sábado, 1 de agosto de 2009

Ya estamos en Croacia!


Gabon! Buenas noches desde el camping de Korana , cerca delos lagos de Plitvice que queremos visitiar mañana.

Del día de ayer mejor no ponemos más fotos. Resumiendo: Bañito mañanero, chorritos en la espalda, tumbona, cervecita, más jacuzzi, tapeo, siestica, otro bañito.... y así hasta que por la tarde ya nos aburrimos de tanto relax y decicidimos salir para otro lado. La idea era visitar las cuevas de Skojcan ya que el GPS nos había dicho que ese pueblo estaba justo en nuestra ruta. Resulta que debe haber otro Skojcan, y en el que esckojcimos nosotros no había ni rasto de cuevas....

De todas formas no vino bien salirnos de la autopista, porque ayer y hoy por la mañana hemos ido ratos a 50 km/h, y se avanza más por la nacional. Así que gracias a Skcojan, visitamos un valle muy bonito de Eslovenia, de esos con olor a hierba recién cortada y casas de madera que no sabemos si serían sidrerías o qué, pero seguro que se pegan ahí buenos banquetes...





Hoy por la mañana hemos madrugado para visitar Zagreb, y más vale porque ya cascaba un calor que pa qué.


Mercado de Dolac, Zagreb


Heladito de par de mañana


De la capi hemos cogido ruta hacia la costa, y después de unos cuantos kilómetros a 50 en plena operación salida, nos hemos salido de la autopista en Karlovac y hemos encontrado una especie de museo al aire libre con restos de artillería de la guerra de la antigua Yugoslavía.






En este sitio tienen previsto construir un museo sobre la guerra. La verdad que impresiona más ver que todavía hay casas sin reconstruir en plena calle principal, en la que se ven los agujeros de la metralla en la fachada de algún unifamiliar.


De ahí hemos seguido hasta el camping donde estamos ahora para montar la hamaca en la sombra y descansar un poco. Después de la siesta hemos ido a dar un paseo con las bicis por una foz que hay justo aquí al lado del camping, que a mí me recuerda algo al de Urbasa.





Hoy no los hemos ganado. Hasta mañana!


























































No hay comentarios:

Publicar un comentario