jueves, 13 de agosto de 2009

Recta final de la aventura

Todo llega a su fin y aunque con mucha pena tenemos que ir despidiéndonos de nuestra aventura, eso sí, con las retinas bien cargadas de recuerdos, lugares entrañables y momentos inolvidables.

Antesdeayer estuvimos visitando Roving, un pueblo muy peculiar, le llaman la pequeña Venecia, ya que tiene carreteras con mar a ambos lados y muchos barquitos y yates.


Puerto de Roving

Como veis las callejuelas son todas de piedra y cada esquina era digna de foto...
Esta va dedicada Marco y Nekane


Al atardecer nos dirigimos hacia Porec en busca de un camping para pernoctar y cenar tranquilos. Después dimos nuestro último paseo por la costa Croata, hacía una noche fabulosa.

Unos fiordos que hay por ahí


Desayunando en un camping de Porec

Tras tomar aperitivo como despedida de Croacia recogimos todo y fuimos hacia la frontera Eslovena. Yo pensaba que ya no teníamos más costa pero cual fue mi sorpresa que llegamos a los únicos pueblecicos eslovenos con costa, yo que pensaba que era todo interior...Estos se llamaban: Izola y Kopper



En Izola aprovechamos para ir a la playica y resultó ser una idea genial porque había sombrillas y tumbonas, hierba...todo un lujo! Así que nos tomamos la tarde de descanso leyendo con la brisa del mar.






Por la noche fuimos a Skocjan y pernoctamos al lado de una autocaravana de españoles en un parking de unas cuevas que Patxi tenía muchas ganas de ver hoy


Ahora ya estamos en Italia, Alessandría, donde pasaremos la noche, disfrutaremos de la ultima pizza y a partir de mañana ya no tendremos mucho más que enseñar ya que nos pasaremos casi todo el día en carretera.

Tenemos muchas ganas de veros a todos y ver lo grande que está ya Julen.
Buen fin de semana a todos y gracias por seguirnos
Un fuerte beso,
Pautxi











martes, 11 de agosto de 2009

Últimos días en Croacia

Ya estamos de nuevo para contaros nuestras andanzas:
Tras visitar la isla de Korkula pasamos la noche en el lago de Ploce, de ahí fuimos por toda la costa hasta llegar al camping de Split. A la mañana siguiente tuvo Patxi la grandísima idea de ir en bici hasta la ciudad, craso error al darnos cuenta que era todo cuesta y con la chicharrina que estaba cayendo imaginaros...Llegamos tan cansados que vimos todo de nuevo en 20 min y en seguida Patxi fue de regreso a por la furgoneta mienstras yo reposaba cerca de una playa sin sombras ya que estaban todas ocupadas por los Croatas.

Debajo de las murallas de la ciudad de Split
De ahí, nos fuimos a Trogir, un pueblicico con mucho encanto que nos gustó mucho:




Al anochecer nos dirigimos hasta Skradin, pueblo situado al lado del Parque Nacional de Krka. Pernoctamos en un prado junto con más autocaravanas cerca de donde se pillaba el barco que te lleva al parque nacional. Que calor que hacía ese día!!!! pero menos mal que nos encontramos con esta maravilla:







Patxi relajandose en la cascada


Después el turno fue para mí, ahi abajico se estaba gloria,
A media tarde cogimos el barco de vuelta al pueblo, cogimos la furgo y nos dirigimos hasta Karlobag, un pueblico que no tiene nada en sí pero destaca por lo bien que se puede hacer Snorkel en sus aguas tan trasnparentes. Se veían montón de peces de colores nadando al lado nuestra! Increíble!!!
Puerto de Karlobag


Con nuesto Kit de Snorkel, que tan buen papel nos ha hecho estas vacaciones.
Ahora os escribimos desde un camping de Porec, otro pueblecico más protegido por la Unesco. Mañana lo visitaremos y nos despediremos de Croacia con mucha pena para ir volviendo a casa pasando nuestras ultimas noches por Eslovenia, Italia, Francia...
Un abrazo,
Paula



viernes, 7 de agosto de 2009

Isla de Korcula

Holaa!

Hoy hemos andado visitando una de tantas islas que hay por aquí, y una península muy larga que cómo si lo fuera... aquí no se distingue muy bien entre una y otra.


La isla grandota del fondo es Korcula



Orevic, antes de coger el primer ferry

Ya desde la isla


cogemos un taxi-boat hasta el pueblo de Korcula



Esponjas de las de verdad!


Aguas cristalinas


Volvemos de esta isla y cogemos otro ferry para evitar dos horas de bordear la península

Atardecer en cubierta


Arrancando motores

y otra vez en tierra!


Estamos de nuevo en Ploce, donde el otro día descubrimos los lagos tan bonitos desde la carretera, y véiamos también las casas que todavía están en fase de reconstrucción. Hemos descubierto uan versión familiar de camping a la orilla del lago. Hay un montón de mesas, luz y baños, y tiendas de campaña. Los de otra caravana nos han dicho que el de la casa de al lado es el que cobra por pernoctar aquí. Supongo que mañana se pasará... A ver si aprovechamos a hacer un poco de bici por aquí y seguimos subiendo hacia Split.
Aiooo...
Patxi

Ston y Camping playa de Prapatno

Aquí van las fotos del día de ayer...

Ston

No hace falta ir a China!


Iglesias de Ston

Aceitunas al sol


Playa y camping de Prapatno
Tostadas con aceite, ¿de oliva?

Luego cayó una buena siesta


Ratico de lectura

Atardecer desde el muelle

jueves, 6 de agosto de 2009

Gracias a todos!

Hola a todos,

Hoy no subimos fotos, nos hemos tomado el día con tranquilidad y después de visitar Ston, un pueblo muy chulo con una especie de muralla china, nos hemos quedado en el camping de al lado de relax.

Sólo queremos daros las gracias a todos los que seguís nuestras andanzas, y participáis de una manera u otra. Para los que trabajáis, ánimo que ya es viernes, y para todos en general, que disfrutéis allá donde estéis.

Un abrazo!

miércoles, 5 de agosto de 2009

Dubrovnik

Hoy hemos desayunado en nuestra super terraza con vistas al mar, tenemos una parcerla enorme rodeada de olivos para nosotros solos, un lujazo...



Teníamos intención de coger el bus como no dijo Idoia pero como hoy era festivo aquí no había tantos buses por lo que nos hemos animado a hacer autostop. Yo he estado un rato y no me paraba nadie, pero en cuanto se ha puesto Paula, nos ha parado un chico que iba para Dubrovnik así que genial, taxi gratis.


La ciudad nos ha defraudado un poco, no por falta de encanto pero si por la masificación del turismo.


Así que hemos visto la parte amurallada y después de la tormenta que nos ha caido hoy también, hemos vuelto en bus al camping a disfrutar de la playica que tenemos debajo nuestra y de una puesta de sol increíble.





Con un pode de pena, mañana seguiremos nuestro camino, posiblemente para visitar alguna de las islas que se ven de fondo. Agur!